miércoles, 8 de febrero de 2012

Tomando apuntes.


Os pondré en situación:

Este año tenemos una asignatura que se llama Humanidades. Y os preguntareis, ¿tú no estudiabas enfermería? Si, yo también dudé por un instante de haberme equivocado al rellenar la nueva matricula, pero no. Idiota de mi como siempre, saqué conclusiones antes de tiempo.

El caso es que en la mismísima primera clase me enamoré del profesor (a partir de ahora llamado Sr. Wilhelm). Pero me explicaré por si hay suelto algún lector mal pensado (cosa que espero con toda la ilusión de mi corazón.) ¿Habéis visto la película de “El club de los poetas muertos?”? Pues el personaje que hace de profesor (John Keating) es exactamente igual que mi amado Sr. Wilhelm. Es uno de esos tíos que te enseñan pensar. Que te traslada a cualquier parte si prestas atención a sus palabras.

Bueno, no me quiero enrollar más, que el viernes tengo examen. En una de sus clases dijo que los estudiantes de hoy en día no sabíamos tomar apuntes, que no sabíamos escribir ni nos quedábamos con la esencia de la asignatura, fuese cual fuese. Y a mí, como enamorada (tirando a friki) de todo lo que entable escuchar, leer o escribir, me rozó mi punto débil. Ese día, en clase, hablamos sobre “pensadores” (Quedaros con este dato)

Pues bien. En una de mis neurosis sin explicación ni causa, al llegar a casa le envié el siguiente email:



“Usted dice que no sabemos tomar apuntes. 

Es solo que, tal y como están las cosas, sería necesario facilitar a cada pensador un buen kit de cirugía, darles un seminario práctico de medicina, anestesia y suturas, y enseñarles la vía más segura para abrirse en canal sin morir en el intento. 

Abrirse en canal, exactamente como suena. Abrirse y salir de su propio cuerpo, plantarse delante de la persona que creen ser y no mover un sólo músculo hasta no responder a la pregunta que debería haberles guiado desde el mismo instante en que respiraron por primera vez. ¿Quién somos?

Pregúnteselo a un estudiante de medicina; orgulloso le explicará que somos parte de la unión productiva de un óvulo y un espermatozoide, posteriormente desarrollado en el interior de un acolchado útero y que, tras nueve meses de creación dio lugar a unos cuantos músculos y órganos envueltos por una fina capa de piel.

Pregúnteselo, ahora, a un artista; le responderá ensimismado que somos el producto de la belleza y la inspiración de un dios al que no se atreve a poner nombre, que somos los únicos seres capaces de alterar nuestro propio ritmo cardiaco con tan solo un pincel. Le dirá que somos magia, fuego, agua. Le dirá que somos Do, Re, Mi, Fa y Sol.

Pregúnteselo a un historiador. Le explicará pacientemente que somos el resultado de nuestros propios errores. De guerras, dictaduras y años de silencio por miedo a escuchar opiniones diferentes. Opiniones, al fin y al cabo. Le dirá que somos fruto de cientos de errores que nos empeñamos en repetir. Que apenas hemos avanzado un sólo metro sin retroceder al unísono cientos de kilómetros.

Ahora deténgase y pregúnteselo a un pensador. A un niño en el instante antes de crecer. A un náufrago que, tras años sin el contacto de otro ser humano se ha desintoxicado de todo prejuicio.

Pregúnteselo y le aseguro, que le exigirá de inmediato el kit de cirugía, el seminario práctico de medicina, anestesia y suturas y la manera más segura de abrirse en canal sin morir en el intento. 


Atentamente, anónima que ha tomado apuntes. “



PD: ¿A que nadie sabe por qué lo he llamado Sr. Wilhelm? ¿Eh? ¿Eh?

PD.2: El Sr. Wilhelm no me contestó. Pero yo lo sigo amando.

PD.3: Por si esta por aquí el amor de mi vida, apúntate que El club de los poetas muertos es mi película favorita. Sobre todas y ante todas, churri.

PD.4: Esta noche me acostaré a las diez de la mañana estudiando (aunque suene muy ilógica la frase tristemente es cierto) así que si alguno de vosotros sabe hacer malabares o contar chistes o (esto solo para VIPs) hacer striptease tengo toda la noche por delante y puesto que necesito el ordenador para los apuntes, estaré por aquí pegando chapa para levantar este país.  (Para striptease y malabares Skype por favor)


¡Besos y guiños pensadores para todos!

Mónica Gae.

12 comentarios:

  1. Dejo la fisica, al menos esto anima en mis momentos de cerebro con movimiento ondulatorio.



    Amie.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¿Eso no esta del todo claro, eh? Mi DNI dice que hay seis más como yo

      Eliminar
  3. sigo siendo yo, desde la cuenta buena :P

    ResponderEliminar
  4. oh dios oh dios oh dios SI ES ARKAITZ! ME HA LEIDO ARKAITZ!! sdfnusdsufnsñdugg (y ahora me muero de la emoción y os quedais sin más Mónica)

    PD: por qué tu blog es tan vago? "Aun en proceso de montaje y edición, ya me entendéis ... ^^" desde Septimebre? jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Quién fuera compañero tuyo para poder verte en clase...... seguro que te quedabas embobada escuchando a este profesor, ya te imagino!

    porcierto POR QUE??? PORQUE Sr. Wilhelm??????

    ResponderEliminar
  6. Te diré que no he visto esa película y que probablemente me matarás, pero la verè con el bohemio d tu hermano. Por cierto impresionante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio estaba pensando en ponerte: pues menos mal que has comentado con Anónimo o ya estaria odiandote! pero luego he leido "el bohemio de mi hermano" jajja, ten cuidado, no te acerques mucho a él, que estan mis padres (ambos)con un virus, yo posiblemente lo coja y luego va él. Y por consiguiente tú.

      ¡Pero la peli la tienes que ver o no pararé de odiarte!

      Eliminar
  7. Por supuesto que he visto la peli,yo tambien me enamoraria de alguien asi

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh capitán, mi capitán!....

    El problema está en que nadie se queda con la esencia de nada, vivimos como ratones, comemos, bebemos, nos amamos y nadie se para a pensar si se podrían hacer las cosas de otro modo.

    Me gusta tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. digamos... que es un proyecto a largo plazo xDD

    ResponderEliminar
  10. Pena que encuentre este blog ahora, te hubiese hecho un striptease para ayudarte con la anatomía ;)
    Y dejando la tontería a un lado, quería darte las gracias por escribir como escribes y por publicarlo para que podamos leerlo. Dudo que veas este comentario, ya que tu publicación es de hace 4 años... Pero espero de corazón que todo te vaya bien, o al menos que vaya lo mejor posible. Y como casi-enfermera, deséame suerte (que nunca está de más algo de ayuda) y no dudes que te leeré cada vez que necesite olvidarme del mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Ballantines & Coca-cola