miércoles, 9 de mayo de 2012

Mi éxtasis auditivo, (tu) voz de terciopelo.

¿Me haceis un favor? Escucharlo con cascos.






A ti, mi música, mi acorde imposible. Mi canción perfecta en una noche de lluvia, la voz de un ángel camuflado en mis oídos. Dime que nunca sellarás tus labios y yo siempre escucharé tu voz, hace tiempo que venciste a mi despertador.

Déjame soñar cinco minutos más, anoche casi pude tocar tu piel, (mañana lo intentaré otra vez.) Mientras tanto, sigues siendo mis buenos días, mis buenas noches y mis medias tintas. El punto exacto de una debilidad dormida.

Eres la nota afinada que desafina con cuidado un corazón sin melodía. -Mi corazón- libre de cualquier ritmo que puedan provocar tus manos.

Cántame despacio que te quedas, cántame que me buscas y prometo alcanzar tu piel. Pecado de terciopelo que sueño con poseer. Lo único capaz de trastocar el mobiliario de mi cuerpo, cada nota de mi inexistente entonación. Yo te escucharé en silencio, a salvo, bajo unos cascos blancos en mitad de cualquier parte. Muy quieta, sin llamar demasiado la atención, buscando sólo encontrar la tuya. Captando hasta el más ínfimo de los detalles de tus ojos.

Nunca vistos..

Porque sé que cualquiera podría enamorarse de una canción, pero yo me he enamorado de lo que no cantas. Del principio y del final de cada historia, de cada sorbo de agua que bebes después de un estribillo agudo. Alguien debería inventar un sentido más para poder contemplarte, de arriba abajo, de lado a lado. Todos y cada uno de los lunares de tu espalda. Préstamelos, los uniré cuidadosamente hasta dibujar nuestra propia constelación. La llamaremos Puntos Suspensivos, acercando a Zero la velocidad de cualquier planeta.

Porque cuando tus manos acarician la guitarra, una parte de mi, en un momento de debilidad, sueño que soy yo una de tus cuerdas. Quizás la que menos utilizas, la que menos rozas, la menos importante.. y sin embargo, tan necesaria como cualquier otra.

Porque entraste a mi vida por mi oído haciéndolo objeto de envidia de mis ojos... por llegar primero. Y mientras, los otros tres sentidos sueñan con conocerte un día.

Dime, ¿podrán conocerte un día?

Supongo que lo mágico de soñar con los ojos abiertos es poder ser más irracional incluso que en los propios sueños.

Y es que algunos te llaman música y yo te llamo dosis durante cuatro minutos, mi chupito diario del aire justo para poder vivir. Yo te llamo éxtasis, tentación prohibida en la que quisiera caer. Ese pecado dulce justo antes de volverse amargo.

Y dime cómo interpretar que los escalofríos que me provocan todos tus movimientos fueran hasta ahora una droga completamente desconocida para mí. Porque empiezan muy abajo, lentos, tímidos a subir con prisa. Porque recorren cada una de las vértebras de mi espalda, llegando a mi cuello y haciendo de él un pequeño mirador donde jugar un rato.

Ese es el mejor momento, ¿sabes? Justo antes de llegar a la nuca. Ahí se desvanecen en el aire esperando la llegada del próximo. Y el próximo, y el próximo.

A veces me causas tantas incógnitas que me asusta pensar en las consecuencias que habría de conocer las respuestas.

De momento, me conformo con lo idílico de idealizarte. Con lo absurdo de soñar con algo que nunca podré probar. De momento, me conformo con permanecer muy callada esperando, que algún día, Youtube patrocine las casualidades más absurdas y esto, caiga en tus manos,

(y por soñar)

...tú en las mías.


Mónica Gae.


NOTA: ¿Alguna vez te ha llegado tanto, tanto una voz, una canción, (una persona), que logra quedarse en algún rinconcito de tu cuerpo sin intención de salir? Pues eso. Dedicado a alguien que dice hacer música; yo digo que fabrica sueños en camas abandonadas. Un día llegó a la mía, a eso de las tres de la madrugada, y lo que empezó con una sola canción se convirtió en cuarenta y dos y hoy, a la misma hora, tres de la madrugada de algún tiempo después, escribo esto.

(Se agradecen opiniones, y si os gusta y lo compartís, además, me sacais una sonrisa. Y si os suscribís... un infarto de felicidad)

:)

Mónica Gae

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Alguien que toca la guitarra acústica y sube videos caseros a Youtube. Lo demás, queda en el anonimato :)

      Eliminar
  2. La música rompe la racionalidad inventada. Llega por debajo de la piel, donde se junta el músculo y la sinceridad.

    Saluditos Monica.

    ResponderEliminar
  3. La música amansa las fieras, relaja, nos hace soñar despiertos e incluso dormidos. Es una de las más bellas expresiones que hemos alcanzado para, entre otras cosas, hacer feliz a otra persona e incluso enamorarla. Hace brotar nuevos sentimientos, existentes anteriormente pero, muchas veces, aletargados por culpa de la sociedad que nos rodea.

    P.D: Hace ya tiempo que estoy suscrito, sonríe ;)

    ResponderEliminar
  4. Hoy, como cada día he hecho algo monotono, repetitivo, he ido a la universidad, me he saltado clases, he vuelto para dormir-comer-y volver a dormir... en todos esos momentos no he parado a recordarte, a pensar en lo que estarías haciendo o simplemente a reafirmar q aun existes y q estas dando tumbos por cualquier lado....
    Llega esta hora, los apuntes me superan, el sentimiento de "siempre me pasa lo mismo" me ronda y pienso en ti, en tus palabras, en escuchar tu voz aunq sea a traves de una grabación... hago lo que no iba a hacer, te abro, te leo, te escucho, dejo de pensar, de sentir, solo me centro en los sentimientos que hay expresados en cada silaba, en cada entonacion y en cada susurro... me avergüenzo de ciertas cosas que pude hacer y por eso te escribo... cambio mi nombre para que no me reconozcas o para crearte la duda y vengas a mi a resolverla...
    Supongo que sabras que te he escuchado con los ojos, con cada poro de mi piel, con cada uno de mis sentidos y ademas, con los cascos... siempre con los cascos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído esto mientras caminaba hacia el coche, a las tres de la madrugada las calles estan desiertas. Me he tropezado con mis propios pies cuatro veces, una de ellas casi conociendo el suelo. Cuando he llegado al coche, me he quedado un rato fuera, leyéndo y releyendo. Intentando averiguar quién se esconde detrás del anonimato.

      Una parte de mi, la más ingenua, casi ha conseguido hacerme creer que sabía quién eras. Luego, la razón me ha susurrado que sería imposible, que la persona que tenía en la cabeza, sería incapaz de escribirme esto. Esto que, en parte, me encantaría escuchar de sus labios. Pero sólo en parte.

      Luego, casi en las últimas palabras, dejando a un lado mis sueños tontos de madrugada, creo haber caido en la cuenta de saber realmente quién eres. Mañana me encargaré de resolver quién eres de las dos opciones.

      Eliminar
    2. No son horas y tampoco condiciones para volver a estar aqui, frente a ti, o frente al reflejo d tu alma plasmada en cada sentimiento formado por cada palabra, frente a tu verdadera identidad... aqui me encuentro intentando saber componer frases a traves de sentimientos que no sean reales para ti pero q ciertamente tienen nombre y apellido... esto es, una disculpa por no ser quien esperabas creias o necesitabas que sea... perdona por hacerte falsas ilusiones q no ofrecen mas q pesar y malestar... no pensaba en verdad q podria sentir sin rozar, mirar sin ver, y sobre todo escucharte sin tenerte cerca... todo esto no tiene ningun sentido si piensas en quien soy yo y en lo poco que se de ti o de la vida... pero me he enamorado de tu interior y de cada uno de tus sentimientos expresados hacia otra persona,animal,o cosa que no soy yo...
      Y si hay alguna duda, soy el mismo que t escribio y q en un lugar pequeñito de su corazon esperaba ser llamado, avisado o quizas preguntado sobre la autoria de una publicacion que te hizo casi conocer el suelo... sigo siendo yo,a pesar de todo.

      Eliminar
    3. No lo intenté.

      Precisamente por miedo a que fueras y a la vez, que no fueras la persona que pensaba. No intenté saber la autoría de tu comentario, no mandé ningún mensaje ni hice ninguna llamada. Sigo sin saber quien eres, pero mientras siga siendo así, para mi ingenua idiotez nocturna podrías ser cualquiera.

      Y supongo que eso sería menos doloroso que cualquier otra respuesta, y se necesita mucho menos valor que si tuviera que afrontar que realmentes eres quien imaginé en un primer momento.

      (Y si, esto es un comentario cobarde, ya puedes cambiar tu opinión sobre mi.)

      Eliminar
  5. Y realmente sabes quién quisieras que fuera??? Juegas constantemente a atraer a alguien que te ha dejado una huella muy profunda. Le dejaste, te dejó o simplemente fue la locura de la juventud que no te permitía vivir ese amor en profundidad? Te deseo que aciertes y seas feliz!!
    Anónimo 6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que fuera una persona en concreto, si, pero egoístamente. Y siendo consciente de ello, creo, que el mejor aliado es la indiferencia, la cual manejo a la perfección en estos casos.

      Eliminar
  6. Increible como narras, como sientes cada una de esas palabras, con tanto detalle. Y otra vez, enhorabuena por hacernos sentir desde dentro otra historia así de bonita, hipnotizandonos con esa dulce voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me repetiré un millón de veces pero... mil gracias. A veces un sólo comentario hace la diferencia entre publicar el siguiente, o guardarlo en borradores.

      Eliminar
  7. Consigues transmitir muy bien tus sentimientos...y ese tono de voz..magnífico

    ResponderEliminar
  8. Que grande eres!! Enserio increíble,no me canso de leerte, escucharte, de todo!
    Cuando creo que es imposible me vuelves a poner los pelos como escarpias!!
    (y eso que soy dura de roer ;) )

    ResponderEliminar
  9. http://goodgirlsmeanderings.blogspot.com.es/2012/05/review-diario-de-una-bala-en-la.html

    ResponderEliminar
  10. soy una chica muy jóven Mónica y aún así todos tus entradas que leo me flipan, tal cual. Eres increíble de verdad. No hay noche que no me acueste sin leer dos o tres tuyas. Ojalá pudiera algun día escucharlas en persona. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Si, me pasó justamente con vos. Cada vez que te escucho, o te leo, te metes un poquito más dentro de mi corazón

    ResponderEliminar

Ballantines & Coca-cola