sábado, 3 de noviembre de 2012

Neruda, tenemos que hablar.

 
"Digamos con cautela, en contra de Baudelaire, que en poesía no todo es previsible y al componer se eligen, a veces, formas no por razones claras, sino por instinto; y se crea, sin saber con definida claridad cómo."

Me pregunto hasta qué punto son mis dedos los que escriben al silencio y no las innegables ganas de escribirte a ti. A voces. Me pregunto dónde esta el límite en que mi inconsciencia deja de calcular cada palabra y torna en sangre la sinrazón que me lleva a plasmar lo que siento. Hablo de musicalidad, de utilizar como bengalas, y en otras ocasiones como escudo, ciertas expresiones. Hablo de escribir tu nombre y borrarlo y volverlo a escribir. Y ver que todo lo que no sean esas seis letras que construyen tu escondida identidad no son más que una absurda combinación de sustantivos, pronombres y adjetivos para que tú, y sólo tú, me desleas entrelíneas.


Hablo de inventarme palabras porque ninguna esta a la altura de esto que llaman tu nuca. De haber hibernado ahí para luego morir de frío cuando ni siquiera ha llegado el Invierno.

Juego, extorsiono, amenazo a ciertas partes de mí misma si no logran escupir todo lo que quieres oír, me desboco el alma y rezo a cuantos libros caen en mis manos para encontrar en ellos la clave única para recuperarte a ti.

Me refiero con todo esto, a la línea que separa lo que meticulosamente escojo escribir y lo que, quizás sin darme cuenta, acabo escribiendo. Me refiero a la idea principal con la que miras un folio en blanco y la cara de -disculpen la expresión- gilipollas que debo poner al releer a veces según qué sangrados.

Todo se reduce a un antes y un después.

Todos los relatos, todo lo que doy a conocer.

Un antes de conocerte y un después de haberte regalado cada gota de tinta que corría por mis venas. Te leo, te releo e intento alimentarme con la forma en que tus ojos  conjugan ciertos verbos.

La esperanza es, entonces, sumergirme en una de tus metáforas y creerme viva en ella.

(en ti)

Pero tú lees a Salinas y a Quevedo. Tú lees a Kafka y a Bukowski. A Lope, a Miguel Hernández y a Walt Whitman. Escuchas a Sabina y te retuerces con John Mayer. Yo no puedo competir con eso, claro que no. Yo no llego ni a la suela de sus contraportadas.


pero yo te quiero más.

(pero yo te quiero)

Y ellos ni siquiera te conocen.

(aunque todos hablen de ti)


Quizás Neruda utilizó la Primavera en los poemas más bonitos que jamás se han escrito. Y yo a ti te llamo Primavera, entiende que tenga un serio conflicto con su persona. ¿Qué he de hacer para que pienses en mi, y no en él, al ocultar tu nombre con tan sagrado pseudónimo? Quizás los versos más bonitos estén ya todos escritos y ése sea el verdadero problema.




Pero yo quiero hacerte a ti lo que Neruda quiso que la Primavera hiciera con los cerezos.





No sé si me explico.




Mónica Gae.

6 comentarios:

  1. Siempre dejandome con ganas de seguir leyendote durante horas!! Otra obra de arte que hace que sea (si se puede) un poco mas fan de ti! Gracias por la magia que me transmites señorita Gae

    Patricia leon!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, Lady Gae. Y no dejo de preguntarme en qué pensaba el Universo al hacer que en lo bonito conviva también lo doloroso...
    Para ti mi clap.

    ResponderEliminar
  3. Ser feliz en la vida tiene que parecerse a ser el destinatario de palabras como las que has escrito. Aunque a veces la gente no se entere de lo que es ser feliz...

    ResponderEliminar
  4. Es TODO. Lo que escribes(y como lo escribes), el sentimiento que pones en cada entrada(que traspasa tanto, que consigues que sienta lo mismo)... Incluso, hay cosas(otras entradas), que llegan a doler. Es, como una estabilidad, sabes? Ni todo tan malo(o triste), ni todo tan bueno(que también puede ser, que simplemente hables siempre de lo mismo y de la misma persona, pero cambiando el punto de vista para conseguir la estabilidad al escribir). Un poco de todo, vaya.
    Y luego están los audiotextos... sólo te diré, que aparte de tener una voz tremendamente bonita(porqué no decirlo?), es... lo dejo en -inefable-. Dicho esto, continúo leyendo mas entradas tuyas.
    P.d: Sea quien sea la persona que te dejó, te ha hecho un favor. Y lo digo por no saber lo que tenía y dejaba. Y si lo sabía, es imbécil(a mi parecer).

    Muaa ^^

    Att: Srta. A

    ResponderEliminar
  5. Te has explicado como agua del arrollo.
    Precioso!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta las personas que no sólo escriben por hacerlo, sino que SABEN por qué lo hacen y de qué lo hacen en verdado; y tú, eres "transparente" en ese sentido, porque lo reflejas muy bien, aunque llegas a ser lo suficientemente sutil para que cada uno podamos apropiarnos del texto y hacerlo nuestro.
    Y sobre todo, me encanta que seas capaz de nombrar a tantos autores...que son de mis favoritos, por cierto :)

    ResponderEliminar

Ballantines & Coca-cola