sábado, 5 de enero de 2013

Siempre es tu nombre. Ése es el problema.

 
¿Qué?

¿Qué quieres que te diga?

¿Que me importa una mierda a quien besar desde que no te beso a ti?

¿Qué me resbala por completo a quien toquen mis manos después de haber perdido las tuyas? Pues bien, te lo digo. Te lo grito, si así te gusta más. Qué más dará a quien mire, toque o acaricie ahora.

Me partiste el corazón, y no hablo de la jodida y absurda expresión. Lo destrozaste, lo dejaste en manos de aves carroñeras y te largaste. Cómo voy a preocuparme ahora por sentir, por querer, por amar. Sigo, respiro, me mantengo viva, es todo lo que puedo hacer desde que te has ido. Poco me preocupa ya el dolor que puedan provocarme, incluso jugar a clavarme dardos me parecen caricias después de ti.

'Después de ti.'

después de ti no hay nada, hay silencio, hay distancia, hay una jodida angustia que me mata el alma. Después de ti me limito a oir la vida, cuando antes la escuchaba. Me limito a sonreír cuando antes reía. ¿De verdad te parece real esta aparente felicidad? Mira, que te den. Que te den todo lo que yo no pude darte, empezando por indiferencia y acabando por asco. Ojalá hubiese podido ofrecerte yo a ti eso,

y sin embargo, mira.

Este idiota corazón moribundo sin piernas ni brazos ni camino ni rumbo aún rebaña tu nombre, lo escribe, lo borra, lo lame, lo tacha.

Pero siempre es tu nombre. Ése es el problema.

Déjame que te diga, que lo único que echo aún más de menos que a ti, es a mí misma antes de conocerte. O cuando te estaba conociendo. Ahí sí sonreía, reía a bocanadas. Ahí si rezaba con manos y pies y pecho por tenerte el resto de mi vida cerca. Ahí estaba enamorada, pero de una pieza. Ahí éramos tú y yo y tú eras entonces todo cuanto yo quería querer.

Y ahora mira qué desastre.

Yo, que no sé hacer otra cosa que hablar de amor, me has dejado sin la capacidad de hacerlo.

Me has dejado enamorada, si, pero en mil piezas.



Mónica Gae.

24 comentarios:

  1. realmente, impresionante, súper identificada con todo, eres muy grande Mónica

    ResponderEliminar
  2. Si esto lo sientes de verdad, me muero contigo.

    ResponderEliminar
  3. Increíble como escribes, como lo describes, me siento muy identificada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno, qué bueno! Me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. me encanta , he sentido tu dolor , mezclado al mio , he sentido como te duele su ausencia , mientras te acompaña el eco de mi alma que llora por la perdida de alguien tan especial , si , porque las mujeres poetas , no solemos olvidar , el sentimiento que un dia nació ,no se nos va , se graba en las venas y resuena trayendo melodías de aquel tiempo en el que si , fuimos felices.
    felicidades , ame tu escrito

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo escribes Mónica.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. perfecto, me encanta y me encanta como escribes, sube mas por favor!

    ResponderEliminar
  10. Había una canción que decía "si alguien te hizo sentir y sufrir
    valió la pena existir", me ha recordado.He caído por casualidad en tu blog y me he sorprendido de que quitando Escandar,Marwan y Salem pueden seguir sorprendiéndome más. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. hermoso, si su nombre es el maldito problema

    ResponderEliminar
  12. Eres increible, sobre todo en los videos de youtube.. Magnifica tu voz. Sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  13. Sos una genia, amo tu voz, la manera en la que escribes, amo leer tus lineas; así como me gusta escribir. No lo abandones nunca. Saludos desde Uruguay. ♡

    ResponderEliminar
  14. Desgarrador.... Gracias.
    Definitivamente lo mas jodido es recomponerse solo.

    ResponderEliminar
  15. Llevo un tiempo leyendo tus entradas, y todas me parecen increibles, pero esque esta es.. indescriptible.
    Gracias por escribir así, es todo un honor poder leerte.

    ResponderEliminar
  16. Mónica, sé que tienes libro pero no lo localizo (Soy un inútil) . ¿Es posible hacerme con él?.
    Tras leer esto, necesito tener tus palabras y sentimientos cerca.

    ResponderEliminar
  17. Mónica ¿porqué en tu libro hacen falta fragmentos de este escrito?
    Mira, que te den. Que te den todo lo que yo no pude darte, mi amor.

    ResponderEliminar

Ballantines & Coca-cola