viernes, 16 de agosto de 2013

La culpa la tiene Bon Iver.


Tengo mis paredes llenas
de frases que no son tuyas
pero todas hablan de ti.

Tengo en la boca un bostezo
para que te cueles
y sigas las indicaciones
a mi corazón
-que es tu corazón-
y te quedes a dormir
y  te invites a soñar.

Tengo a Bon Iver de fondo
hablando de alguien,
y aunque no lo admita
yo sé que habla de ti;
de cómo se mueven tus tobillos
al salir de la ducha
de cómo baila tu pelo
con el falso viento del verano,
de cómo te quiero por encima
de cualquier cama, animal o cosa.

Y es que contigo
no he conseguido terminar un solo poema
porque desde que llegaste
no has hecho más que llevarte todos los finales,
como si temieses que uno tiene tu nombre
cuando lo que no sabes
es que podría terminar cualquier poema
si fueras el medio para llegar al amor
y no el fin en sí mismo
de amarte sin finales.

Eres quien le quita el miedo al monstruo de debajo de mi alma,
eres el punto que le sigue a la cama,
el guión de mi película favorita
en la que te duermes antes de los veinte minutos,
la exclamación que hubieses visto en mis ojos cuando me viste por primera vez
si por aquel entonces me hubiese desdudado como ahora lo hago.

        ...aunque al final lo hiciera.

Eres de todo
menos nada.

Eres mi mejor sueño
cuando duermes sobre mi almohada.


Por eso sé,
que aunque te quiera
y te encante leer
y tú me quieras 
y a mí me encante escribir,
jamás podré escribirte
y terminar  
el poem(....)



9 comentarios:

  1. Una de las mejores sensaciones del mundo (a la par que frustrante) es la de ser incapaz de terminar de escribir lo que empezaste por el motivo que solamente te puede dar un corazón.
    Pero es que en esa increíble ocasión, escribir no es la única manera de hacer magia con las manos. ¿Y quién necesita más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me encantan tus comentarios, Ester. Y cómo aciertas en cada uno de ellos.

      Eliminar
  2. Me encantó el final y es hizo que tambien ame el principio y el desarrollo... Bellas tus palabras... las leo y me dan ganas de escribir mas :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Te sigo desde hace tiempo, hace lo suficiente como para seguirte más de cerca. Lo primero que escuché de ti fue "Ambulancias", me recuerdo en una cama escuchándote y de fondo una conversación hablando de desamor. Esa noche fuiste el primer plano de mi habitación y desde entonces no hago más que enfocarte cada día para memorizar cada una de tus caídas corporales donde ojalá acabe tropezándome.

    No he encontrado, desde ti, mejor sitio donde morir que no sea en tus sueños lechos reales.

    ResponderEliminar
  5. Realmente hay pocas personas que consigan transportarme a otro mundo como lo haces tu cuando escribes.. de veras es admirable. Mi enorabuena para ti y la magia que sale de tus manos.

    ResponderEliminar
  6. Te contare un secreto...

    Te contare que no te amo, que no te deseo, que no te susurro entre versos, que no te pienso y que casi nunca te recuerdo, te contare que mucho menos te quiero y que mis letras nunca llevan tu nombre, te contare que sin ti me pierdo, y contigo, perdid estoy. Te contare que nunca he contado un secreto… te contare que tu nombre, que tus letras, que tus labios, que tu voz, tus manías, tus dedos, tus locuras y tu tiempo, te contare que tus ojos, que tus gustos y disgustos, que tus labios y tu lengua, que tu tacto y tu sonrisa son todo un tú, y que tú… tú eres mi secreto... []

    (Disculpa, es que no he podido resistir el dejarte el anónimo, siempre procuro engañarme creyendo que eres adicción superada, pero en fin, eme aquí de nuevo)

    ResponderEliminar
  7. Eres pura bomba, dinamita, explosivo. Eres muy buena. Y con Bon Iver, me acabas de enamorar.

    Cuántas cosas puede llegar a ser esa persona, a convertirse. Y sin embargo, llenar los versos de silencio y puntos suspensivos.

    ResponderEliminar
  8. Los versos introductorios son redondos y las escenas de después vienen solas y con perfume. Y no es un poema aislado, tienes la jodida habilidad de crear paisajes de los escombros y me da envidia.

    Un día, un amigo, me dijo que escribía como el culo -y vaya amigo...-.

    - ¿Como el culp de quién?.
    - Como el culo de Neus. - La tía más buena del instituto...

    Pues lo mismo, como el culo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Ballantines & Coca-cola