martes, 10 de enero de 2012

Paula.


Las luces de aquel pasillo siempre parpadean a partir de las doce de la noche. Los sonidos de las habitaciones contiguas rara vez le dejaban dormir y a veces perdía incluso la noción del tiempo. Sin embargo, encerrado en la penumbra de aquellas cuatro paredes, sonríe al hablar de ella:

“Sus ojos eran infinitos, te lo aseguro. Podía pasarme un día entero mirándola fíjamente y jurar, que después de cada pestañeo encontraba un nuevo matiz en ellos. Si te hablo de su boca, podría retenerte eternamente. Tenía los labios más carnosos que jamás he visto, que jamás he besado. Aún no se qué demonios se le pasó por la cabeza para casarse conmigo. El día que le pedí matrimonio, recuerdo que llovía a cantaros, y yo, que no me había llevado paraguas, estuve parado en el portal de su casa tres horas y media. Paralizado. Diez años después nació Elisabeth. Y ese mismo día, Paula falleció sobre mis brazos. Eli tiene sus ojos y sus labios. Aun hay días que se queda dormida y la miro pensando si Paula nos estará viendo. Yo creo que si ¿sabes? Esas cosas se presienten. Es como cuando estas completamente seguro de algo, pero no tienes ni idea del por qué. No puedes explicarlo ni demostrarlo pero de algún modo,  pondrías tu corazón en juego. Yo aposté el mío cuando la vi por primera vez, a mis trece años. Y aunque ya no pueda decírselo, lo seguiría apostando una y otra vez, con los ojos cerrados. No cambiaria ni un solo segundo de nuestra partida, con sus momentos buenos, sus quiebras y sus bancarrotas. Ni uno solo.”

Su nombre es Antón, diagnosticado de cáncer hepático desde hace tres meses. El brillo de sus ojos era indescriptible –lo siento, lectores.

La esperanza no se puede expresar con palabras, pero espero que estas palabras le ayuden a encontrar la esperanza.



PD: Creo que nunca lo he mencionado por aquí, pero escribo mensualmente en la web de La Opinión y en la empresa Avimur. (Si pincháis sobre los respectivos nombres encontraréis el enlace de las páginas).

PD.2: El dibujo pertenece a Paula Jiménez Bueno, artista y amiga a la que le propuse ilustrar mis palabras. El próximo post está al caer, lo publicaré también por aquí (aunque se agradece que os metáis a las páginas originales en que los publico pues mi permanencia en las mismas depende de vuestras visitas, comentarios y mensajes).



Espero que os guste y ya sabéis,

¡besos y guiños para todos!

Mónica Gae.

8 comentarios:

  1. A estas alturas creo que podrías escribir sobre cualquier tema y meternos en el escenario con la misma facilidad, eres increíble Mónica.

    Te seguiré en la Opinion y la otra web, y aqui mi comentario (que menos) en el post.


    Toni.

    ResponderEliminar
  2. Nada que inspire más que unos ojos.
    n.n

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, no sabia q escribias asi tia.. Un mini-punto :D

    ResponderEliminar
  4. Bravo... lo dije en su momento y no me arrepiento en lo más mínimo: tienes madera para esto, y se nota.
    Sigue así :)

    ResponderEliminar
  5. Qué absurdamente feliz me ponen vuestros comentarios, no os haceis una idea de lo bien que suena ver que no escribo al aire :)

    ResponderEliminar
  6. Tienes muchos seguidores, unos serán amigos o familiares y otros desconocidos como yo, que llegué a ti de una manera que nunca sabrás, y estoy descubriendo a toda una literata. No dejes de escribir, puedes con todo: biografía, amores, novela, sueños, ciencia-ficción,.......pero nunca dejes de sentir como lo haces y con los hombres.............ten cuidado!!

    ResponderEliminar
  7. CUBANO!!! AMIGO DE NOE xd11 de enero de 2012, 15:39

    JAJAAJ!! ha sido cojonudo... te has superado... y vale la pena emplear un chiSpitin de tiempo en leerlo... me has trasladado... y me has sorprendido!!

    Es vibrante y lleno de vida... joder que me ha gustado!!

    ResponderEliminar

Ballantines & Coca-cola