sábado, 8 de septiembre de 2012

La gente no tiene ni idea del dolor.



William Faulkner, en su novela “Las Palmeras Salvajes” hizo decir a uno de sus personajes: “Si tuviera que elegir entre el dolor y la nada, elegiría el dolor”.

la gente no tiene ni idea del dolor, no te han besado un día de lluvia para luego ver llover sin ti. no te han desnudado minuciosamente para luego verte despertar al tiempo en que te subes los pantalones con las prisas de la huida. la gente no tiene ni idea del dolor. ¿por qué ha de ser un sentimiento negativo? ¿por qué buscar únicamente la felicidad? ¿por qué coño quedarse a mitad del vivir? la gente no tiene ni idea del dolor. ni puta idea. no te han visto frente al espejo intentando arreglar la tristeza de tus ojos. ellos no te han visto dormir, qué sabrán entonces de la paz. de la calma. qué sabrán, qué sabrán los mortales de morir. cómo contarlo bajo tierra.

me pregunto, entre el humo de algo más que un cigarrillo, si no serás tú eso que la gente llama miedo. me pregunto cuánto de ti habrá en las tinieblas de la noche. cuando apagan las farolas. cuando quemas. cuando dueles. me pregunto qué sabrá la gente del dolor. ellos no tienen ni idea, ni puta idea.

dice la RAE algo así: "sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior."

qué coño sabrá la RAE.

dolor es verte sonreír en una fotografía y no tener la posibilidad de decirte que es ahí donde quiero vivir el resto de mi vida.



y sólo quien entiende la segunda definición, sabe lo que es el dolor.




Mónica Gae.

21 comentarios:

  1. El dolor, en su más estricta definición, ama.

    Saludos, Lady Gae.

    ResponderEliminar
  2. Cada dia me sorprendes mas... Una verdad como un templo! Que coño sabran!! Magnifica señorita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita! La verdad lo que menos me esperaba es que esta entrada fuera a gustar, la escribí en un descanso de la biblioteca en cuestión de dos minutos, fue muy "vómito sentimental o muerte" y elegí la primera opción. De verdad que me alegro que guste.

      Eliminar
  3. Que coño sabrán aquellos del dolor, si no hace falta romperte una pierna o hacerte un corte para experimentarlo en estado puro.
    Magnifica entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda son las heridas que sangran metafóricamente las que más tardan en curar.

      Eliminar
  4. Me has destrozado con la definición, joder, no me puedo sentir más identificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la única deficinición, ojalá existiese un diccionario con definiciones escritas por gente como tú y como yo, como cualquiera, sin tecnicismos. A veces es como mejor entiende uno las cosas.

      Eliminar
  5. Muy auténtico, muy profundo, muy real. Me ha gustado mucho tu desgarro personal.
    Pero si me aceptas un consejo, deberías aprender a escribir, así tus textos no se desvirtuarían y serían imposibles de mejorar, porque serían perfectos.

    P.D: Con escribir me refiero a la ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sshhhhhhh! (que lo hago aposta, así puedo superarme poniendo cada vez una falta menos de ortografía, sssshhhhh)

      PD: No, ya en serio, sí. Yo y la ortografía nos llevamos muy pero que muy mal aún. Pero prometo aprender a escribir, dame otros veinte años, verás.

      ;)

      Eliminar
  6. Señora Gae, ahora mismo están cayendo lágrimas de felicidad, o risas de dolor, trás leer esta entrada.
    Razón te sobra.


    He encontrado refugio entre tus palabras. Nunca lo dejes.
    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlas refugio tanto como precises, te invito a quedarte, tengo café, cigarrillos y una manta a prueba de las mejores y más desgarradoras conversaciones. Se puede reír y llorar, esta todo permitido.

      :)

      Eliminar
  7. Cómo me gusta tenerte en Comentarios, señorita C, siempre con las palabras perfectas.

    ResponderEliminar
  8. En este caso, la cosa exterior que produce la molestia es la fotografía que recuerda tantas cosas. Y muchas veces es preferible el dolor físico, ese se puede limitar o acaba marchándose, mientras que el dolor interior se queda durante mucho tiempo, quizás para siempre aunque no lo sepamos

    ResponderEliminar
  9. Me río porque en este mismo instante no puedo dejar de mirar su foto, no puedo evitar reír y saberme lejano a esa persona, su sonrisa aunque sea en una fotografía todavía me hace sonreír.

    ResponderEliminar
  10. ... Como romperse en millones de pedazos minúsculos, y que ese hermoso dolor ocupe todos los huecos, y que no quede espacio para que se cuele ni una brizna de ningún otro dolor.
    No se me ocurren muchas palabras para expresar lo que he sentido al leerte. Como si miraras dentro de mí. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Quién carajos puede definir el dolor.

    Mi mayor dolor es verte de vez en cuando, y no poder tenerte como antes.
    Mi mayor dolor es, como amigos ser muy buenos enamorados, y como enamorados muy buenos enemigos.

    Gracias por tus palabras Mónica, tienes el don de hacer sentir mucho mejor a la gente con tus palabras, donde hay refugio, calor y esperanza. Éxitos

    ResponderEliminar
  12. "Aso puta madre, te pasas de verga"
    En ciertas partes de mexico es el maximo cumplido que se le puede hacer a alguien, eres capaz de tocar el corazon y convertir en adicto a lo que escribes a aquel que bosteza solo de escuchar la palabra poesia.

    ResponderEliminar
  13. Si, unico, intransferible, tan propio tan solitario pero a la vez ajeno y dependiente

    ResponderEliminar
  14. Si, unico, intransferible, tan propio tan solitario pero a la vez ajeno y dependiente

    ResponderEliminar
  15. Si, unico, intransferible, tan propio tan solitario pero a la vez ajeno y dependiente

    ResponderEliminar

Ballantines & Coca-cola