jueves, 13 de octubre de 2011

capitulo 10

En realidad, podría borrar cada pedacito de nuestra historia con un solo clic. Cada palabra, cada recuerdo, cada beso disperso en el viento. “Y entonces, el miedo de soltar la cuerda radica en no saber a dónde ir.” –Mi vida descrita en un solo verso. En verano fueron cartas escritas con el agua. En invierno, en Diciembre, la marea ha crecido tanto que rompe todas tus botellas, disolviendo la tinta de tus promesas. Que por olvido se han convertido en viejos vinilos, de acústicas sin música. Sólo conmigo. De un rumbo sin sentido y noches sin tu abrigo. Que tan sólo duermo si estás a mi lado, dulce y amargo castigo. Como una pregunta tímida que intenta buscar respuestas. Quisiera parar el tiempo y robarte todos mis momentos, que tú ya ni siquiera miras mientras yo, me desgarro por dentro. Un beso de ti sin mí, de mí sin nadie. Sin ti. Sin aire. Tan sólo pedía una tarde en el parque, en la playa o en cualquier parte. Hubiese construido mi propia nave si me hubieras dicho de quedar en Marte. Un velero para verte en el horizonte, un avión sin alas para tocarte. Pero es tarde y mi corazón lo sabe, intenta palpitar pero sólo miente. Te llevaste mis ganas de seguir de frente, mi ayer, mi mañana, mi presente. Mi mundo perfecto de amor para siempre, las fuerzas que tuve un día para quererte hoy se amontonan intentando odiarte.
-Aytor se ha marchado para siempre. “..como mucho el 26, -dijo”. Y si el frio quemara, seguiría ardiendo en aquel aeropuerto, esperando a que tu avión llegara. Ya ni tengo esperanza, ni tengo ganas. Ganas de nada.

(….)


Dieciséis días encerrada en su habitación. Sin ver, oír o hablar con nadie. Dieciséis días desde que Aytor sefueparasiempre, y aunque para siempre sonaba estupendo escuchado desde unos labios que nunca fueron suyos, sigue irremediablemente soñando con ellos. El olvido no es tan sencillo. Ni tan divertido, ni tan rápido. Sin embargo, era perfectamente consciente de todo. Sus palabras le hicieron diminuta desde la primera vez que escuchó su voz. Lo que más le duele es saber que este final ya estaba escrito.

Era casi media noche, las luces rojas de la ciudad intentaban trepar por la ventana y el humo de sus cigarrillos envolvía toda la habitación. -Creo que este año odiare la navidad, no habrá remedio. Con el frío buscando hasta el último escondite de su cuerpo, lo único que le apetece es un abrazo, de los largos, de los que cargan las pilas. Lo único que no puede tener. “Fue demasiado perfecto para ser eterno. El felicesparasiempre dura lo que dura el cuento,-se repite”. El despertador siempre suena antes del último baile. De la última copa o la última canción. Año nuevo, -y otro más. Y otra calada llena del pasado que intenta olvidar. El reloj marca las cinco y media de la madrugada  y algo extraño invadía cada pedacito de su habitación. Es como un agujero hueco creciendo dentro de su estomago, cada vez mas y mas grande. Asfixiante. No tiene a nadie y lo echa de menos, necesita hablar con alguien, con Maël, desaparecido en combate desde que le conto la última jugada de Aytor.

-Tienes lo que te mereces, Maya. Y esto es lo que necesitas para abrir los ojos, pero sigues con esa jodida venda y no te enteras de nada. Joder, Maya, joder, que ni siquiera ves lo que tienes ante tus narices. Ni siquiera eres capaz de verme a mí.

(….)

“Apenas puedo moverme o parar de llorar. Siento que le necesito, no puedo respirar. Estoy bloqueada y ni siquiera puedo hablar, explicarte lo que siento. Dejar de tiritar. De sentir, de soñar. No, no puedo. Dijiste que sería doloroso, no esto. No puedo soportarlo más, no te haces una idea. ¿Sabes que es lo más doloroso? que ni siquiera ahora, de espaldas a la cama y con tus besos en la estantería, podría dejar de amarte. Es totalmente suicida, lo se, pero no quiero dejar de sentir este dolor, es lo único que esta noche me queda de ti. Te lo has llevado todo. Todo. Te has llevado lo único que necesitaba, la única pieza que utilizaba para vivir. Las ganas de salir de este agujero que yo misma cavé, creyendo la más patética de todas las ilusiones, el haber creído tenerte sin necesidad de morir".


(….)
Mónica Gae.

1 comentario:

  1. No te fíes si te juro que imposible, no dudes de mi duda y mi quizás. El amor es igual que un imperdible, perdido en la solapa del azar.


    Me gusta lo que escribes pero más aun cómo lo escribes.

    ResponderEliminar

Ballantines & Coca-cola