miércoles, 26 de octubre de 2011

capitulo 13

Son las 10 de la mañana de cualquier día de enero. Pronto harán 7 horas desde que decidió coger el coche. Si no se hubiera acabado el maldito tabaco estaría felizmente durmiendo en mi cama –piensa.

-Un Gin Tonic por aquí, por favor. Y para ella..  ¿ron coca-cola?

-Disculpe al finolis con acento raro, nos acabamos de conocer e intenta quedar bien. Póngame un whisky con redbull.

Se llama Francis Vieira da Fragoso, tiene veinticuatro años y hace una semana se declaro a su novia tiene veintidós años y está soltero. Iba de camino a Madrid, a ver la Europea, en la que le han ofrecido una beca. Su idea era estar un par de semanas y luego visitar la universidad de Ferrara, en Italia, y la de Montpellier, en Francia. “Es lo que tiene quedar el primero de tu categoría tres veces consecutivas. Los demás nadadores parecían tortugas a mi lado”. Y  tú eras el modesto delfín, ¿no?
Tiene el pelo castaño claro, los ojos marrones y un gorro verde. Lleva una camiseta gris y unos vaqueros rotos. Debe medir 1,80 por lo menos. Tengo que reconocer que le sobran aires de meadoroconlocura, pero le da ese toque inalcanzable que está consiguiendo meterme en su juego. Quizás no sea un juego. Quizás sea una trampa. “Una de esas trampas etílicas en las que pierdes las bragas –diría Amie.”

-Pónganos otros dos, por favor. Y gelatina de vodka.

-¿intentas emborracharme? ¿Gelatina de vodka, estas de coña?

-Intento sacarte la dichosa sonrisa. Y si puedo, aunque esto lo dudo bastante, que me cuentes la razón por la que estabas así hace un par de horas en el aeropuerto.

-Déjame hacerte una foto. Algún día te mencionare en mi blog y tienes razón, no conseguirás que te cuente nada.

-Entonces te cambio la foto por tu pañuelo. Así tendré un motivo para perder el avión la próxima vez que tenga que hacer escala aquí.

-Sonríe a la cámara –le dije mientras le acercaba su gelatina de vodka.






¿Nos vamos de aqui?

(….)

Maya, joder, ¿dónde te has metido? Me llamó Marc preocupado, diciéndome que venias a Londres y que no contestas sus llamadas. ¿Se puede saber qué te has tomado? ¿Por qué venias a Londres? ¿Dónde estás ahora? Han pasado ya tres vuelos procedentes de Alicante, y la chica del mostrador dice que el próximo es dentro de siete horas. Me estoy empezando a preocupar enserio, Maya. Devuélveme la llamada en cuanto oigas esto, por favor.
Maël.

(....)


Monica Gae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ballantines & Coca-cola