jueves, 6 de octubre de 2011

capitulo 2.

Aytor me está volviendo loca. Hace unos meses que me dice «te quiero», y yo no puedo contestar lo mismo. La semana pasada discutimos sobre ello, y desde entonces apenas cruzamos palabra. Él comparte con todos sus sentimientos, se desahoga. Yo nunca he mencionado su nombre, a nadie. Aytor es moreno, increíblemente atractivo y enamorado como yo, del amor. Lo conocí en el aeropuerto, alto, ojos azules, pelo perfecto. Su sonrisa me enamoró desde el primer momento, natural y con miedo a ser descubierta. Pasamos todas las vacaciones tumbados en la arena blanca y paradisiaca de las calas de Teiver. Bromeando sobre un futuro juntos, discutiendo sobre cómo se llamarían nuestros hijos y qué deporte practicarían. Al menos yo, bromeaba. Fue un amor de verano, de los pocos que sobreviven a los fríos días de invierno.
-Te echo de menos, Maya.
-No, Aytor, para. Sabes de sobra que esto no puede seguir así, avanzamos a una velocidad de vértigo, demasiado rápido bajo el sol de una costa que pronto no podremos ver, y ahora no sabemos ni siquiera situarnos en el mapa. Tú tienes tu mundo y yo el mío, nos separan cientos de kilómetros y, amor, aunque eres perfecto, ni tu ni yo podremos aguantar lo que se nos viene encima.
-Pero Maya yo te quiero. Y si me dejas me moriré esperando un beso más de tu boca.
- «Un beso más de mi boca» -repetí entre susurros-. Aytor.. tú nunca me has besado.

(....)

Es domingo por la tarde, y creo que, sin haberlo planeado, he acabado para siempre con Aytor. Era una situación insostenible, no había solución. ¿Cuánto se debe luchar por algo que sabes, que pronto acabará? ¿Cuántas lágrimas están permitidas derramar?
-Amie, necesito consejo.
-Ay dios, ¿qué has hecho ya?
-A ver, ¿te acuerdas de aquel chico de Teiver, el francés?
-Como para no acordarse de él, capulla, ¡estaba para atarlo a la cama y darle sólo de comer lo que yo sé! Espera, espera... ¿Aún hablas con él? Te dije que lo acabaríais pasando mal, él es demasiado sentimental para estar tan bueno, no es natural, y tú......tú eres tú y tampoco es natural.
-Amie, Es que te juro que fue algo más que un simple juego de verano. Cuando lo miraba a los ojos quería mirarlo para siempre. Cuando tocaba su piel, no quería soltar su mano..
- « ¿Y cuando le echabas un polvo, no querías dejar de limpiar no?»
-¡Amie tú siempre igual, burra! Ya enserio, ¿de dónde sacas tú las fuerzas para no salir nunca mal de una relación?
-No soy burra mi querida Maya, soy realista. Sólo me involucro en aquello que sé que no saldré perjudicada, que no podre perder nada. Cuando hay sexo por sexo desaparece el sentimiento y asi puedes sentirte segura. Se trata de olvidar el miedo, su nombre, y el tuyo.
-¿Y no te preocupa perderte así  cosas maravillosas?
-Sé consciente siempre de lo que buscas en cada persona y de lo que puedes esperar, y no tengas prisa en encontrar lo que buscas, eso lo primero,  de lo contrario realmente estarás cegada por tu propia imaginación.
-Yo sólo quiero a alguien que me haga temblar, tartamudear, que me ponga nerviosa. Que me llene, que consiga hacerme sentir todo con lo que siempre sueño. Y ya hasta dudo que exista alguien así.
-Eso solo lo podrás saber tú. Tú sabes lo que necesitas, lo que te complementa. Tú eres la única que sabe lo que conseguiría hacerte llorar de felicidad y de miedo por perder. Cuando menos te lo esperes y de la forma más rara, ahí estará. Y toda tu espera se verá recompensada; verás que cada lágrima que hayas derramado antes por otra persona o por tu vacío.. Habrá merecido la pena, sólo ten paciencia. Y deja de ser un poco , al menos por momentos, no quiero que una de mis mejores amigas termine siendo la protagonista de una tragicomedia, ¿entendido?
(....)

Mónica Gae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ballantines & Coca-cola